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Luis Sanoja

Desde hace un año, he estado tomando notas sobre todo lo que hubiese querido compartir con un Yo más joven sobre el mundo de Web3. Siendo partícipe y creador de un proyecto pude palpar en carne propia los retos, las oportunidades y sobre todo la cultura que se vive en este ecosistema.


Cuanto más se vive en este espacio, más se da cuenta uno de lo poco que sabe, pero pensé que si podía contribuir a personas que, como yo, quieren aprender sobre lo que acontece en la "web inteligente", podría comenzar compartiendo algunas cosas que no se enseñan en libros actuales o se encuentran en Google. También entendí que para explicar un concepto lleno de términos ajenos, necesitábamos hablarles en un lenguaje que entiendan y a través de los canales dónde buscan aprender. Aparte de Google/YouTube, un libro en Amazon era la siguiente alternativa.

Me di cuenta que muchos de los libros existentes eran demasiado técnicos o escritos por autores que no estaban tan inmersos en lo que está sucediendo actualmente en el espacio, que no dominaban el lenguaje ni formaban parte de la cultura. Eran principalmente ejecutivos o autores de la Web2, hablando en términos tan técnicos que terminaban abrumando al lector.


No soy un autor de libros, pero después de mucho esfuerzo, estoy realmente contento con el resultado. Es una guía práctica, con argumentos objetivos y a veces hasta escépticos, sobre la cultura en la que vivimos y las lecciones que he aprendido, así como las aprendidas por otros que, como yo, han sido "degens" y han fundado sus propios proyectos.

Espero este libro pueda ser una pequeña contribución a la nueva ola de disruptores que deseen aprender sobre el espacio de una manera más rápida, sencilla y con menos tropiezos.


Amazon: https://a.co/d/2QpQ9tX



This 2022 was a very unusual year for us as an agency. We went deep into Web3, way deep.


Understanding what real community building was, made a big impact in how we see brands interacting with their consumers in the coming years. Gone will be the days when an Instagram or Facebook post without emotional attachment or real deep interaction are considered an integral part of the marketing strategy. Twitter and Discord became our MO to get our community engaged inside a personal, but massive international circle of trust.


No more are Brands riding on a one-way street of information, it has become much more than a two-way highway, more like a roundabout, where everyone is contributing to the experience of owning part of a brand and deciding what path to take.


Elon Musk is talking on a daily basis with his "consumers" now through Twitter, Gary Vaynerchuk, understood this years ago and is now reaping the rewards of having millions of loyal followers genuinely interested in his daily #morningwalktalk


On a daily basis, for the past 12 months, we have found ourselves immersed in a virtual pond full of digital Rubber Ducks , and this is no analogy, one of our Web3 projects became a reference for community building based on a digital collectible that amassed thousands of real life collectors who bought their tokenized Duck and made them their own, just like you would, if you were a stockholder in any company you have a relationship with.


There is much to learn about what this space and MO could mean for the foreseeable future in regards to Customer Relationship Management, Community Building and Social Marketing, however, there is no better way to master it unless you get your feet wet and jump into the pond (pun intended).


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